Blogia

Asamblea de Estudiantes de Historia Social Universidad Bolivariana

ESTE JUEVES PARO NACIONAL

ESTE JUEVES PARO NACIONAL

POR NUESTRA EDUCACIÓN, POR NUESTRAS VIDAS

IMPORTANTE:

MAÑANA LOS COMPAÑER@S DE LA U BOLIVARIANA NOS JUNTAMOS A LAS 10:00 AM EN EL METRO QUINTA NORMAL

desde ahí hacia tobalaba

OPINA          OPINA          OPINA          OPINA

 

“MISERIA Y PRECARIZACION DE LA EDUCACION

ESTAN TODXS INVITADXS AL DEBATE SOBRE LA MISERIA Y LA PRECARIZACION DE LA EDUCACIÓN, EL MIERCOLES 11 A PARTIR DE LAS 12:30 EN EL AULA VIRTUAL DEL PEDA.

PANELISTAS: OPECH, COLECTIVO ARREBOL, COMPAÑERXS: U. VALPO, UTEM, ARCIS, PEDA.

NO FALTEN!!


PORFA DIFUNDIR!                                                           
OPINA

Invitación a reunión de coordinación.

Invitación a reunión de coordinación.


Santiago, Viernes 6 de junio de 2008

Ref.: Invita a reunión de coordinación.

DE: Natalia Ruz Carrera.

Presidenta, Centro de Estudiantes de Sociología

Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

A: Compañeros(as) de Universidades Privadas en Movilización.

De nuestra consideración,

Bajo el contexto nacional de movilizaciones estudiantiles, en relación de la Ley General de Educación, nace la necesidad de poner en el tapete nuestras demandas como estudiantes de instituciones privadas. Es por esto, que les convocamos a formar parte de la primera coordinadora estudiantil de las distintas instituciones de carácter privado, con la finalidad de aunar teórica y prácticamente nuestras demandas, generando lazos cooperativos y operativos con el propósito de fortalecer el movimiento estudiantil, y de esta forma generar un mayor impacto a nivel nacional con respecto de nuestras demandas.

Los(as) invitamos a generar debate y organización para no quedar fuera en discusiones tan importantes como esta, centrándonos en Ley General de Educación y también en otras esferas, que nos corresponden no sólo como estudiantes, sino que como actores sociales. A nuestro juicio, la organización nos permitirá un avance notable en la instauración de la discusión de las problemáticas actuales, y además el fortalecimiento de las movilizaciones en el ámbito de lo público.

Para comenzar a informarnos sobre la situación y posición que cada universidad privada mantiene hoy, nos reuniremos representantes, voceros o dirigentes estudiantiles de cada Institución o en su defecto de carrera, este martes 10 de junio, a las 17:00hrs, en el Auditorio de nuestra Universidad, calle Condell # 343, Providencia. Los esperamos,

Centro de Estudiantes de Sociología UAHC

Contacto:ces@ academia .el

Fono: 8 - 470 89 32                                                                                                OPINA

¿Qué Kresta Nos Pasa?

¿Qué Kresta Nos Pasa?

El día jueves 05 de Junio se efectuó en Casa Central nuestro segundo Foro en el marco de las actividades organizadas por el comité de Educación y Kultura de la Asamblea de Estudiantes de Historia Social. En esta oportunidad expuso en una clase magistral, el Profesor Carlos Sandoval, quien habló sobre el tema de la LGE, desde un enfoque Histórico, político y Social.

Agradecemos esta gran iniciativa de nuestros Compañeros, Profesores y amigos, en aras de generar un mayor y mejor debate público.

Sin emabargo, debemos hablar con franqueza siendo lamentable que estas instancias,  sean aprovechadas por unos pocos, "alguien diría los más concientes, consecuentes o quien sabe que cosa" ya que a veces pretendemos criticar a nuestro entorno sin mirarnos a nosotros mismos como Actores Sociales.

Dicho todo esto Juzguen ustedes, la asistencia al foro fueron contadas 18 personas, de hecho se tuvo que ir a buscar a mas compañer@s “casi galleteando a los espectadores” no es justo ni para los compañeros, ni para quien expone.

" Aun No me convence la idea de ser pocos pero Locos"

Autor: Gallo Rojo

 

Foro de Opinión

PREGUNTAS PARA RESPONDER

  • ¿Por que los Estudiantes de las Casas de Estudio Privadas en Chile NO participan de la discusión Nacional referente a la LGE y en temas de Carácter Social?
  • ¿Cuáles son, a tu modo de ver las Formas de Incentivar la Discusión y Participación en los compañeros de la U Bolivariana?

Enfadado Ahora Saca la Voz y Responde…No seas Pollo OPINA

Foro LGE

Foro LGE

Invitamos a tod@s

Nuestros Compañeros, Profesores y Funcionarios

Al Foro LGE (Ley General de Educación) a realizarse hoy 05 de Junio a las 17:30 hrs. en la sala 6, casa Central Universidad Bolivariana.

con la Exposición Magistral del Profesor Carlos Sandoval.

Todo bien No Puedes Faltar e Infórmate.. No seas Pollo OPINA

Asamblea de Estudiantes Historia Social

El que no para…¡LA VENDE!

El que no para…¡LA VENDE!

La marcha del día miércoles 04 de Junio está programada

para partir desde las 10.00 en “LOS HÉROES” (Dieciocho con Alameda).

Al estudiantado en general, informamos que la marcha esta convocada y AUTORIZADA para mañana miércoles, a las 10 am desde Plaza Los Héroes. El recorrido será el siguiente:
partimos desde la plaza por bandejón central de la Alameda, luego tomamos San Ignacio hasta Parque Almagro. Después nos sumaremos a la marcha (también autorizada) que comienza desde Ahumada con la Alameda, a las 11 horas. Los esperamos a todos en esta gran convocatoria de Paro Social por la Educación, al cual adhieren o apoyan variadas organizaciones sociales como ANDHA Chile, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), etc.

 

Guiño ¿ Y Tu Que piensas ? Indeciso Opina No seas Pollo OPINA

Reunión Extraordinaria Asamblea de Estudiantes de Historia

Reunión Extraordinaria  Asamblea de Estudiantes de Historia

Estimados

Compañer@s

Se cita a Reunión Extraordinaria Asamblea de Estudiantes de Historia a realizarse el día MIÉRCOLES 04 DE JUNIO A LAS 18:30 HRS. En la sede Sotomayor,(sala por definir).

Temas en Pauta

  • Redacción del protocolo de acuerdo fin de conflicto, recuerdo compañeros que en este caso nuestro petitorio quedaría inconcluso si no existe la firma del Rector en los puntos consensuados y obviamente los NO CONSENSUADOS, ya que la única forma que exista un compromiso en el cúmplase de los acuerdos es con la escritura y firma de este.(Pág.6 Petitorio)
  • Definir la forma y equipos de trabajo de la comisión propuesta en nuestro petitorio esta incluye Aranceles, Becas, Acreditación. (punto 4, Pág., 4 ; Petitorio )
  • Presentación de Propuesta de mejoramiento en la gestión de los procesos de Asamblea, Organización Estudiantil, Ejecución de labores y dinamismos de trabajo.
  • Informaciones varias.

Importante: Si hay más temas que anexar a esta pauta, por favor antes del día miércoles.

Desde ya se exige vuestra presencia ya que es de suma importancia tu decisión en la resolución de acuerdos emanados de la Asamblea.

Atte.

Equipo Comunicaciones UB

equipo.ub@gmail.com escribeme

 

Lengua fuera Aporten Con el Foro, necesitamos saber tu Opinión

Foro de Opinión

Foro de Opinión

¿Que Opinas de la LGE (Ley General de Educación)?

Revisa aquí documentos para el análisis y discusión

http://www.opech.cl/bibliografico/doc_movest/movi_lge08.html

Sorprendido Sea Primer@ en Komentar Si Tienes Algo que decir OPINA

Visita excepcional de EDGAR MORIN en Chile

Visita excepcional de EDGAR MORIN en Chile

Miércoles 11 de Junio 2008 – 18:30 hrs. / Centro Cultural Matucana 100

Entrada Liberada (Cupos Limitados) - Con traducción simultanea

komenta

Declaración Pública Fin del Paro

Declaración  Pública Fin del Paro

Martes 27 de Mayo 2008

A la Comunidad Universitaria

En votación realizada el día 26 de Mayo, la Asamblea de Estudiantes de Historia Social ha decidido luego de dos semanas bajar el Paro de la Carrera manteniéndose aún movilizados y en Estado de Alerta Permanente hasta la resolución de las respuestas NO CONSENSUADAS en el petitorio expuesto a las Autoridades dejamos de manifiesto los siguientes puntos:

- Se exigen compromisos a Rectoría en cuanto a fechas de presentación del proyecto de Infraestructura a la mesa directiva de la Universidad. (Requisito de Acreditación)

- Se Exige a la Autoridad la información clara y precisa de Nuestro Estado de Acreditación.

Logros Alcanzados

- Arreglo de Baños e implementación de Cafetería en sede Sotomayor

  1. DERECHO A VOTO de los Centros de Estudiantes o Asambleas en Construcción, en las instancias de participación Universitaria.
  1. AMPLIACIÓN de los espacios de Estudio de la Biblioteca y aumentar la Bibliografía Se encargará observar un modelo tecnológico usado en otras universidades vía CD en el cual se acceda a los textos u otro medio bibliográfico.
  1. CUENTA PÚBLICA por parte de las Autoridades hacia la comunidad Universitaria, en el corto plazo.
  1. RE ESTRUCTURACIÓN DEL FINANCIAMIENTO a Centros de Estudiantes y Organizaciones Estudiantiles el cual al momento de matricularse el Estudiante no está informado de dicho uso y destino, Se encargará por orden de Rectoría una Auditaría para saber de su situación y se redistribuirá a los Centros o Asambleas Organizadas.
  1. INTERLOCUTOR VALIDO: El Rector se compromete personalmente para asistir a las Asambleas que se estimen convenientes para exponer los diferentes temas.
  1. PROYECTO DE INTEGRACIÓN: Propuesta de habilitación de espacios para personas con discapacidad Física. Esta propuesta tuvo gran aceptación la cual se debería llevar a cabo en las “supuestas nuevas dependencias”
  1. COMISIÓN: Se Encargará una comisión conformada por Estudiantes, Académicos Funcionarios y Rectoría, las cuales su constitución y normativa se deberá definir en los próximos 15 días, (se exige Mesa resolutiva)

Temas de Comisión

- Estudiar Alternativa Arancelaria

- Creación de nuevas Becas.

- Sistema de Evaluación Docente

- Comisión de Acreditación

  1. RECALENDARIZACION DE LA CARGA ACADÉMICA 2008: El Rector se compromete a hablar con las Jefaturas de las carreras para recalendarizar la carga Académica de las carreras paralizadas.

La Asamblea de Estudiantes de Historia Social, seguirá trabajando en demandas y propuestas en un plano transversal de nuestra Educación ya que Creemos firmemente en nuestro movimiento Estudiantil Organizado y consciente, el cual sabrá responder a las diversas problemáticas que afectan a la Educación de nuestro país exigiendo cambios sustantivos, tanto en materias Legislativas como a nivel local de nuestra Universidad, con una visión pluridimensional, cuyo norte no termina con la Acreditación, sino en la generación e incentivo de los diferentes canales de participación de los Estamentos Estudiantiles, siendo imperiosa una Universidad más democrática con mayores espacios de participación y decisión de sus Estudiantes.

Invitamos al Resto de las Carreras a organizarse, ya que mañana puede ser muy tarde…

Asamblea de Estudiantes

Historia Social Universidad Bolivariana Santiago – Chile

http://escuelasocial.blogia.com/ - mail: equipo.ub@gmail.com

komenta

 

komenta

Universitarios y secundarios se unen, anuncian paro y marcha para mañana miércoles

Universitarios y secundarios se unen, anuncian paro y marcha para mañana miércoles

Voceros y dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus), convocan a una marcha para el día miércoles, el punto de encuentro es Cummnig con la Alameda a las 09:30 horas con rumbo al Ministerio de Educación. Esta actividad se enmarca en las últimas movilizaciones en contra de la Ley General de Educación (LGE), la cual busca reemplazar a la Ley Orgánica Constitucional de Educación, LOCE.

komenta Sea el primero en Komentar este articulo ¿Que Opinas? Lengua fuera

Foro - Taller Acreditación

Foro - Taller Acreditación

La Asamblea de Estudiantes de Historia Social, Invitan al Primer Foro - Taller Acreditación, a realizarse el día 26 de mayo a las 18: 30 hrs. En el auditorio Nº 3 Portales 2885

Posterior a esta actividad se realizará Reunión Extraordinaria de Asamblea de Historia analizando y discutiendo las respuestas de la pasada reunión con el Rector.

En forma paralela a las actividades gran venta de completos.

Envió a los correos de cada curso el informe de la reunión

Ayúdanos a difundir…..

Invita a otros compañer@s a Informarse con Nosotros o si quieres envianos un mail a equipo.ub@gmail.com

GuiñoSea el Primero en Komentar este Articulokomenta

 

PETITORIO ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE HISTORIA SOCIAL

Resumen Ejecutivo:

Después de dos semanas de discusión la Asamblea de Estudiantes de Historia Social acordó entregar un Petitorio Interno a las autoridades. Para su acotación se realizaron numerosas asambleas de carrera. Son los planteamientos señalados en estas instancias las que se plasman en el presente documento.

Además, se hace necesario generar e incentivar los canales de participación de los estamentos Estudiantiles, siendo imperiosa una Universidad más democrática, con mayores espacios de participación y decisión de sus alumnos, es por esta razón que la Asamblea efectuada el día 16 de mayo ha decidido en votación unánime mantener la paralización de actividades exigiendo medidas en el corto y mediano plazo.

Corto Plazo

INFRAESTRUCTURA: Exigimos el compromiso de las autoridades Universitarias con la Comunidad Estudiantil en la adquisición de un nuevo edificio para la Escuela de Sociales el cual cumpla con los requerimientos mínimos, para la obtención de la tan anhelada acreditación, dicho todo esto nos es pertinente señalar, que la actual infraestructura de los edificios atentan contra un principio básico de integración e Inclusión, el cual contradice el discurso expuesto en la “misión y visión de la universidad” ya que estos no cuentan, por ejemplo; con rampas para el acceso de personas con discapacidad física, y en especial de carácter motora , basta solo ver el nulo acceso a la biblioteca para tal efecto, o el acceso a sillas en los planteles, si bien estas personas cuentan con la capacidad cognitiva para superar el proceso educativo en Chile, ven muchas veces impedimento en la infraestructura de los edificios educacionales en nuestro país”

INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA ACERCA EL ESTADO DE NUESTRA ACREDITACIÓN: Sabemos que nuestra Universidad se encuentra en proceso de auto evaluación en la acreditación, no obstante, nos parece imprescindible conocer el estado de dicha instancia ya que la información por vías informales ayuda a crear confusiones en estas materias por desconocimiento u omisión, dicho todo esto es de nuestro real interés ser parte de aquel proceso, pero con la información actualizada de tal evento, haciendo eco en el “compromiso del señor Rector a la comunidad Universitaria con fecha 30 de noviembre de 2007” Exigiendo el éxito de la acreditación.

RECALENDARIZACION DE LA CARGA ACADÉMICA 2008: Debe existir una armonía entre el autoconcepto y el quehacer académico descrito en nuestras mallas curriculares, por tal motivo, exigimos la recalendarizacion de la carga académica para las carreras paralizadas.

COMISIONES:Los puntos antes mencionados guardan estrecha relación en el dialogo franco y en la creación de comisiones compuesta por Rectoría, Estudiantes Académicos y Funcionarios, con el fin de generar participación y democratización de nuestra Universidad, es por esto que consideramos la creación de comisiones, en los temas, Aranceles, Cuenta Pública re estructuración al financiamiento de las Organizaciones Estudiantiles (Centro de Estudiantes) entre otros

Mediano Plazo

Congelamiento de Arancel, de acuerdo al año de ingreso hasta el final de la Carrera.

Arancel Proporcional para las personas que hayan superado los años de duración de su carrera.

Publicación abierta de la Evaluación Docente.

Derecho a voto de los Centros de Alumnos o Representantes de Centros de Estudiantes en Construcción.(Asambleas)

Ampliación de los espacios de estudio de la Biblioteca y aumentar la Bibliografía en esta.(Se Encarga Comisión de Catastro en Bibliografía de Sociales)

Creación de nuevas Becas.

Exigimos cuenta pública por parte de las Autoridades hacia la Comunidad Universitaria.

Re estructuración de el Financiamiento a Centros de Estudiantes y Organizaciones, (refiérase a los 1000- pesos de Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho) el cual al momento de Matricularse el Estudiante no está Informado de dicho uso y destino.

INTERLOCUTOR VALIDO: Es necesario llegar a acuerdos en estas materias con respuestas claras y concretas, con un proyecto que sea viable según los plazos antes mencionados siendo el único interlocutor valido el Señor Rector Don Alex Figueroa estableciendo un vínculo más cercano con los Estudiantes, haciéndose participe de esta gran problemática que hoy nos afecta, ya no sólo a una carrera, sino a toda la Comunidad Universitaria.

Esperando un diálogo amplio hacemos entrega de nuestro petitorio con el fin de llegar a acuerdos concretos (plazo perentorio una semana) en beneficio de nuestra comunidad universitaria.

Anexo 1.

“PROYECTO DE INTEGRACIÓN”

Propuesta

Implementación de rampas antideslizantes y con pendientes leves, en todas las entradas principales de cada Sede de la Universidad servicios de interpretación y los apoyos técnicos necesarios y suficientes para todas las personas con discapacidad

Se solicita además que, en el caso de los servicios tales como baños computadoras, teléfonos, fotocopiadora, biblioteca, entre otros; se permita el acceso y la utilización de estos en forme óptima, por parte de las personas con algún tipo de discapacidad.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE HISTORIA SOCIAL

Importante: El grueso de el Petitorio Cuenta con 8 paginas disponibles en los correos de cada curso, la Reunion con rectoria se efectuará Hoy viernes a las 12:00 Hrs.



 

 

Foro de Opinión

¿Cómo has visto el proceso del PARO de Sociales estas semanas?

 

Participa, Opina, Difunde.

Hazte Cargo de tu Educación

Despierta UB.

No seas Pollo Todo bien Sea el Primero en Comentar.....

SR. RECTOR LE COBRAMOS LA PALABRA

SR. RECTOR LE COBRAMOS LA PALABRA

Lee carta del Rector Don Alex Figueroa, con fecha 30 de noviembre de 2007 donde se compromete a hacer nuestro proyecto universitario un proceso participativo y de calidad….

 

LEE Documento adjunto

www.ubolivariana.cl/uploads/media/Carta_del_Rector_final-AFM_01.pdf

komenta

 

Declaración Pública

Declaración Pública

Asamblea de Estudiantes de Historia – Trabajo Social Universidad Bolivariana

 

A la Comunidad Educativa Universidad Bolivariana

Según la Declaración Mundial de UNESCO, la calidad de la enseñanza superior es un concepto pluridimensional, que debería comprender todas sus funciones y actividades: enseñanza y programas académicos, investigación y becas, personal, estudiantes, edificios, instalaciones, equipamiento y servicios a la comunidad y al mundo universitario.

Como ya es de conocimiento público los estudiantes organizados de la carrera Pedagogía en Historia y Trabajo Social, convocados en la asamblea de dicha escuela, se encuentran en paralización de actividades académicas desde el día 13 de mayo, si bien en un comienzo nuestras demandas se hacían pertinentes por las pésimas condiciones de los servicios higiénicos, la falta de lugares de esparcimiento y vida universitaria, tales como; sala de estudios, cafetería, patios, etc. Estos hechos han trascendido mas allá de la somera respuesta, entregada por el señor vicerrector de asuntos académicos, Sergio Burquez, las cuales, no apuntan a la profundidad del problema y solo buscan mantener la precaria situación de bienestar ofrecida por la universidad, hacia sus estudiantes, académicos y funcionarios

Es por esta razón que la asamblea efectuada el día 16 de mayo ha decidido en votación unánime mantener la paralización de actividades, exigiendo de carácter inmediata.

  1. Re calendarizacion de la carga académica 2008
  1. La adquisición por parte de la universidad de un nuevo edificio para la escuela de sociales, el cual cumpla con los requerimientos mínimos, para la obtención de la acreditación
  1. Único interlocutor valido el señor rector don Alex Figueroa, exigimos hoy la firma de un acuerdo en el cual asuma su compromiso con la comunidad estudiantil en la adquisición a corto plazo de una nueva sede.
  1. Información y transparencia acerca el estado de nuestra acreditación
  1. Creación de comisiones, en los temas, aranceles, cuenta publica, re estructuración al financiamiento de las organizaciones estudiantiles (centro de estudiantes)

Finalmente señalamos nuevamente nuestra preocupación por el estado de nuestra acreditación ya que de mantenerse la actual situación es poco viable dicha instancia, creemos necesario que la máxima autoridad entregue respuestas serias a problemas serios ya que es inconcebible mantener la actual situación de precariedad en su infraestructura, y desorden administrativo.

Esperando la máxima comprensión y apoyo de la comunidad Estudiantil.

“EL PARO CONTINUA HASTA QUE SE ASUMAN COMPROMISOS REALES”

Asamblea de Estudiantes de Historia – Trabajo Social Universidad Bolivariana

“Construyendo Organización a Escala Humana”

http://escuelasocial.blogia.com

equipo.ub@gmail.com

 

Se hace un llamado a los estudiantes a participar de la asamblea

Se hace un llamado a los estudiantes a participar de la asamblea

Compañerxs de la universidad Bolivariana se les require para formar parte de la asamblea de la escuelas de Historia y Trabajo Social, ya que en estos momentos hemos sumado fuerza y fortalecido lazos entre ambas escuelas ya que las movilizaciones seguiran hasta que que sea visible un claro compromiso entre la rectoría y la vocería de la asamblea.

 

Aviso de Utilidad Publica

hola chicos soy la fran, bueno les escribo para contarles que no puedo seguir con ustedes ya que por orden medica debo congelar. pero no es para lo q les escribo.

Tengo un primito de 12 que tiene leucemia y esta agonizando ya q se le enveneno toda su sangre y necesita 12 dadores antes de las 12 del dia para mañana sino se nos puede morir.


el necesita 04rh+ en el banco de sangre del hospital exequiel cortes en el paradero 6 de gran avenida metro san miguel. porfis si pueden ayudar..
el se llama bayron gonzalez tamayo.


Gracias de ante mano.
Un beso... los quiere winni

FRANCESCA DIAZ.
079469428

 

LAS MENTIRAS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA ¿A ESCALA HUMANA?

LAS MENTIRAS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA ¿A ESCALA HUMANA?

Como ya es sabido la escuela de sociales se encuentra paralizada desde el día 12 los motivos; demandas de infraestructura, la cual a llegado a extremos precarios, ejemplo de aquello el deficiente estado de la sede Sotomayor lugar en el cual funcionan las carreras de historia, T. Social y teología, no obstante, han aparecidos mas problemas los cuales han llevado a la suma de otras carreras a paralizar sus actividades, tal es el caso de trabajo social el día de ayer, dicho todo esto, queremos señalar que el señor vicerrector Sergio Burquez, les ha mentido a los estudiantes al decir que estos al momento de matricularse sabían de la situación estructural de la universidad ya que esta es una institución de bajos recursos, ahora si esto es así:

¿Por que en la pagina institucional mencionan que La Universidad Bolivariana cuenta con una infraestructura adecuada a los requerimientos de sus académicos, administrativos, docentes y alumnos.

“ El señor Burquez, al parecer entiende por infraestructura adecuada, el no tener baños para sus alumnos o tal vez tener a los alumnos haciendo vida universitaria en la cuneta?

¿Por qué la Universidad admite Poseer más de 30.000 volúmenes de libros, materiales audiovisuales y suscripciones a Revistas Especializadas?

¿A donde están ya que la mayoría de los libros son traídos por los propios profesores de otras universidades, y si al referirse a materiales audiovisuales, ejemplo datas, computadores, etc.; discúlpenme pero creo que se han quedado en el pasado, ya que aparte hay pocos y arcaicos?

Finalmente creo que estas son solo algunas de las tantas mentirillas absurdas, ahora es tu deber como estudiante denunciar las falencias y exigir como mínimo un poquito de de dignidad

APOYA Y PARTICIPA NO TE ENAJENES